martes, 17 de enero de 2017

EL SOL DE BREDA

1. Titulo de la novela, autor y año de publicación.

El título de la novela es El SOL DE BREDA se publicó en 1998 por ARTURO PÉREZ- REVERTE


2.¿ A qué subgénero narrativo pertenece: aventuras, histórica, novela negra, de amor de viajes de memorias? Explica y argumenta a cuál de ellos pertenece; y si hay varios, explícales todos.

Es narrativa ya que describe las personalidades de los personajes de forma muy objetiva , pero  también es histórica ya que es del principio del siglo XVII.


3.¿ En cuánto tiempo discurre la acción? Razona y argumenta la respuesta.

Trascurre en BREDA en 1625 por los tercios españoles en Flandes.


4.¿ En qué lugares y tiempos se ambienta la novela? Argumenta la respuesta




5. Explica brevemente el argumento de la novela.

El libro cuenta las aventuras del capitán Alatriste, el protagonista de la historía ,Todas estas aventuras son narradas por un niño, Iñigo , el cual pierde a su padre y es acogido por el capitán. 
Todo comienza cuando el capitán sale de la cárcel e Iñigo  va a recogerlo, Tras salir  va a la taberna del Turco , como solía hacer siempre, y ahí le ofrecen un trabajo muy bien pagado para escapar de la situación en la que se encontraba, para poder comer y pagar deudas.




6. ¿ Quien es el protagonista de la novela? Explica cómo es.

El protagonista de la historia es Iñigo de Balboa.


7. Haz un comentario personal de la novela.

El libro me ha gustado mucho me parece muy fácil de leer y ha sido muy llevadero. también me lo a puesto fácil REVERTE que escribe muy adecuadamente.
Me leeré los siguientes.






2 comentarios:

  1. El trabajo del libro es muy flojo, no escribes casi nada ni argumentas. Tienes que mejorar mucho en comprensión lectora y luego en la expresión.

    ResponderEliminar
  2. Se que lo podía a ver hecho mejor, yo puedo hacerlo mejor pero estamos ya en la recta final con exámenes y recuperaciones y me esta costando mucho esta semana.
    la siguiente intentare hacerlo mejor,
    un saludo

    ResponderEliminar